





CAT- Avui centrem la mirada en la feina de l'arquitecte finès Alvar Aalto, un dels grans del segle passat. Tant es així que existeix un museu en el seu honor a Jyväskylä i el seu rostre ocupa els segells de 80 cèntims del pais. Forma part del selecte club el mobiliari del qual segueix tant vigent que és un clàsic modern, una referència. De fet, tot i no acaparar els grans circuits, està considerat com un mestre del Moviment Modern, equiparant-se a Le Corbusier i Mies Van der Rohe. Aquí us deixo alguns del seus dissenys.
CAST - Hoy centramos la mirada en el trabajo del arquitecto finés Alvar Aalto, uno de los grandes del siglo pasado. Tanto es así que existe un museo en su honor en Jyväskylä y su rostro ocupa los sellos de 80 céntimos del país. Forma parte del selecto club cuyo mobiliario siguen tan vigente que son un clásico moderno, una referencia. De hecho, pese a no acaparar los grandes focos, está considerado como un maestro del Movimiento Moderno, equiparándose a Le Corbusier y Mies Van der Rohe. Aquí os dejo alguno de sus diseños.
***
timeless! un abrazo
ResponderEliminarMe encanta Mies y Le Corbusier, me parecen unos genios! Y sobre Aalto, sólo conocia sobre su arquitectura (cosas de tener mejores amigos estudiando Arquitectura, una se entera de todo! jajajaja)
ResponderEliminarNo podías ver mis fotos en una anterior entrada?:( Vaya... a qué será debido? Sigo preguntándomelo...
Un beso!
quisiera saber cómo se llama el asiento que has
ResponderEliminarcolocado en segundo lugar!
gracias