Il Tavolo Verde

De nuestro viaje a Madrid, del que ya os conté nuestras peripecias aquí y aquí, quedó en el tintero que os hablara de uno de los mejores descubrimientos y el que ha pasado a ser mi lugar favorito en la capital.
Se trata de Il Tavolo verde, una cafetería, tienda de antigüedades, bistró, y lugar para relajarse de la locura de la ciudad. Situada muy cerquita del Parque del Retiro, y escondido en una tranquila calle al lado de dos grandes arterias de la ciudad, encontramos este maravilloso lugar.
Lo regentan Martina y Leo, una pareja majísima que desprenden amor y sensibilidad por los cuatro costados, y esto se nota en el espacio que han creado donde uno se quedaría a vivir indudablemente.
Se trata de una local con una aire industrial que ellos mismos han arreglado dejando al descubierto paredes con historia, puertas y ventanas con madera lijada y totalmente limpia de barnices, y mobiliario que hace las veces de decoración y de productos que se venden. Es una auténtica maravilla para los sentidos y cuando pasas una rato allí te trasladas a una peli de alguna época lejana.


Todo lo que sirven está cuidadosamente elaborado por ellos mismos con productos orgánicos y locales. Nosotros probamos el bundt de chocolate y plátano y fue una auténtica delicia. También pedimos unas tostadas de pan con queso y decir que fue una de las mejores que he probado. El pan, hecho con masa madre, viene directo de una las mejores panaderías de Madrid, Pánic, así que no podía ser de otra manera. 
Y por si fuera poco, disponen de un espacio ideal para niños con una librería llena de cuentos y libros que también venden pero que puedes leer allí, una trona preciosísima y una cesta llena de juguetes. Que más se puede pedir?

Así que ya veis, en todo su conjunto es un lugar ideal para ir en familia, uno solo a relajarse, con tu amiga a poneros al día o con tu socio para hablar de ese proyecto que os traéis entre manos. Un lugar perfecto para cualquier ocasión, siempre que busques tranquilidad, sensibilidad y sobretodo, pasión. 

Como nos gustaría que este lugar estuviera en Mallorca! y lo digo porque hablando con ellos, me comentaron que estuvieron a punto de montarlo en la isla pero que finalmente se decantaron por la capital. Una pena para nosotros...
Pero bueno, siempre que hagamos parada en Madrid por cualquier motivo, allí estaremos para pasar un ratito agradable y deleitarnos con todo lo que ofrecen, pues nos quedó mucho por probar como sus ensaladas, quiches y pasteles varios.
A los que estáis afincados allí y aún no habéis estado...ya tardáis.

Muchos besos y a difrutar de este finde!!



Del meu viatge a Madrid, del qual ja us vaig explicar les nostres peripècies aquí i aquí, va quedar al tinter que us parlés d'un dels millors descobriments i el que ha passat a ser el meu lloc favorit a la capital.
Es tracta d'Il Tavolo Verde, una cafeteria, botiga d'antiguitats, cafeteria, i lloc per relaxar-se de la bogeria de la ciutat. Situada molt a prop del Parc del Retiro, i amagat en un tranquil carrer al costat de dos grans artèries de la ciutat, trobem aquest meravellós lloc.

El regenten Martina i Leo, una parella maquíssima que desprenen amor i sensibilitat pels quatre costats, i això es nota en l'espai que han creat on un es quedaria a viure indubtablement.
Es tracta d'una local amb una aire industrial que ells mateixos han arreglat deixant al descobert parets amb història, portes i finestres amb fusta polida i totalment neta de vernissos, i mobiliari que fa de decoració i de productes que es venen. És una autèntica meravella per als sentits i quan passes una estona allà et trasllades a una peli d'alguna època llunyana.

Tot el que serveixen està curosament elaborat amb productes orgànics i locals. Nosaltres vam provar el bundt de xocolata i plàtan i va ser una autèntica delícia. També demanem unes torrades de pa amb formatge i podria dir que va ser una de les millors que he provat. Dir que el pa, fet amb massa mare, ve directe d'una les millors fleques de Madrid, Pánic.
I per si fos poc, disposen d'un espai amb una llibreria plena de contes per als més petits, una trona preciosíssima i una cistella plena de joguines. Que més es pot demanar?

Així que ja veieu, en tot el seu conjunt és un lloc ideal per anar en família, un de sol a relaxar-se, amb la teva amiga a posar-vos al dia o amb el teu soci per parlar d'aquest projecte que us porteu entre mans. Un lloc perfecte per a qualsevol ocasió, sempre que busquis tranquil·litat, sensibilitat i sobretot, passió.

Com ens agradaria que aquest lloc estigués a Mallorca! i ho dic perquè parlant amb ells, em van comentar que van estar a punt de muntar a l'illa però que finalment es van decantar per la capital. Una pena per a nosaltres ...
Però bé, sempre que fem parada a Madrid per qualsevol motiu, hi estarem per passar una estoneta agradable i delectar-nos amb tot el que ofereixen, ja que ens va quedar molt per provar com els seus amanides, quiches i pastissos diversos.
Als que esteu establerts allà i encara no heu estat ... ja trigueu.

Molts petons i a disfrutar d'aquest cap de setmana !!

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Es un concepto de espacio fantástico, solo he estado una vez, pero me apetece muchísimo regresar, más tras tu publicación de hoy ;)

    ResponderEliminar

© galiana street
Maira Gall