Disfraz de dinosaurio para Sr. Petit

dino costume disfraz dinosaurio

A poco más de una semana y media para carnaval, conviene empezar a pensar en los disfraces de los peques, así que os propongo un sencillo tutorial de disfraz de dinosaurio para vuestro bebé. 
Bueno, yo se lo he hecho a Sr. Petit pero también se podría hacer para niños más mayores sustituyendo el body por una sudadera, por ejemplo. La idea del disfraz la he cogido del blog Rust and Sunshine, y la cola del blog Running with Scissors así que si tenéis alguna duda con el tutorial quizá en estos blogs podéis contrastar los pasos. Para la cola, de hecho, miraos el blog de origen porque vienen los patrones con sus medidas (aunque yo soy un poco lanzada y lo he hecho improvisando y a mano alzada)
Empezamos?

dino costume disfraz dinosaurio
Los materiales que necesitamos son los siguientes:
-body negro 
-fieltro naranja 
-tela negra
-tijeras
-cúter
-alfileres y máquina de coser
-relleno

Empezamos por el cuerpo: 
Cogemos el body que tengamos (FIG 1) y medimos la trasera, lo que correspondería a la espalda. Del resultado, cogeremos el fieltro naranja y dibujaremos unas crestas de esa misma largada (la nuestra es de unos 15 cm) y la altura que queramos (8 cm).  De estos 8 cm, tendremos que dejar una base de 1,5 cm más, que será por donde lo coseremos a la prenda. Antes de cortar, doblamos la pieza de fieltro para tener la misma pieza dos veces y posteriormente unirlas con la maquina de coser (FIG 2). Después tendremos que girar las crestas para tenerlas del derecho pero antes de hacerlo conviene cortar las puntitas del los triángulos para que nos quede bien al darle la vuelta (FIG 3). Ya por último coseremos las crestas en la trasera del body, justo al lado donde tenemos los clicks de cierre (FIG 4). 
dino costume disfraz dinosaurio
Seguimos con la cola: 
Es la parte que lleva un poco más de trabajo pero el resultado es espectacular. Empezamos cortando las crestas como en la parte del cuerpo. En este caso tendran una largura de 55 cm y la altura irá en disminución. La primera será la más grande, de 8 cm, y la más pequeña de 5,5 (FIG 5). Una vez doblada la tela, cosida y cortada como en la FIG 6 cortaremos las puntas (FIG 7) y ya podremos girar las crestas. Seguiremos cortando la tela negra: dos piezas de 60 x 25 aproximadamente (las medidas son orientativas pues dependerá de lo larga que queráis la cola). Después dibujaremos un cono dejando 6 cm de ancho en la parte más delgada, que será el final de la cola (FIG 8). Cortaremos estas piezas y las uniremos entre si, poniendo las crestas entre las dos piezas (FIG 9 y FIG 10). Una vez cosido un lado os debería quedar como en la FIG 11. Coseremos el otro lado dejando un trozo sin coser para poder girar la pieza. Antes de dar la vuelta haremos dos tiras con el velcro para el cierre en la cintura (FIG 12), las coseremos tal como indica en la imagen de la FIG 13, es decir, una tira del velcro hacia arriba  y la otra también. A simple vista os parecerá que no van a pegarse, que están del revés, pero cuando giréis la pieza quedará bien. Antes de girar deberéis cortar un circulo de 7 cm de diámetro y cerrar la base de la cola con las tiras de los velcros por dentro.
Ahora ya podéis girar la pieza por el hueco que hemos dejado sin coser como indica la FIG 14, rellenarlo y coser a mano para cerrar. Ya tenemos la cola lista (FIG 15)! A que mola mucho?? 
dino costume disfraz dinosaurio
dino costume disfraz dinosaurio
dino costume disfraz dinosaurio
Y ya por último, y lo más sencillo, la cabeza del Dino:
Cortamos un trozo de tela rectangular (FIG 16) y hacemos dos cuadrados. Yo en este caso he usado tela polar porque me ha parecido más agradable al tacto y más calentito para la cabeza del peque, pero podéis usar la misma tela que en la cola. Después unimos los dos cuadrados y colocamos las crestas que habremos hecho antes de la misma forma que hemos explicado para la cola y para el cuerpo. Las colocamos por el interior  como véis en la FIG 17 y cosemos. Tendremos dos crestas para un lado y una suelta para el otro lado. Una vez cosido, damos la vuelta y voilà!! Gorrito calentito de Dino listo (FIG 18) y ultima parte de este disfraz molón! 
dino costume disfraz dinosaurio
Espero que os haya gustado el tutorial. Si os animáis a hacerlo me encantaría ver como os han quedado los disfraces, y si tenéis dudas preguntar sin problemas que enseguida os responderemos.
Aquí unas fotitos más de el Dino más tierno de Galiana Street.
Feliz miércoles!!
dino costume disfraz dinosaurio
No me diréis que no es una monada encontrarte un pequeño dinosaurio como este reptando por toda la casa?!
dino costume disfraz dinosaurio
dino costume disfraz dinosaurio


Si te gusta el blog, suscríbete introduciendo tu mail:

9 comentarios

  1. Te ha quedado genial Aina, y Aleix está graciosisimo con él. Esta año Óliver irá del muñeco de Lego Flash (el superhéroe) la cosa pinta difícil. Ya te contaré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej! gracias Pat! si si!! ya nos enseñaras el disfraz de Oliver! seguro que estará total! besos preciosa!

      Eliminar
  2. Está para comérselo!! Y casualidades de la vida, mi ahijado también va ir disfrazado de dinosaurio este año! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anna! anda! queremos foto de tu ahijado! ;) Muuua!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno !!! No se puede ser más bonito!!! Y menudas manos tienes Aina!!

    Un beso grande

    Inés.
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! manos dos y dedos casi me quedo solo con 9 puesto que me cosí uno haciendo el disfraz... jeje ;)

      Eliminar
  4. LOVE THIS IDEA! Im gonna try it for my baby's next bday party!

    ResponderEliminar

© galiana street
Maira Gall