Ñoquis con avellanas, tomates secos y parmesano


La Cocina de Sr. Padre acude como un clavo a su cita quincenal. Hoy vamos a darnos un festín de carbohidratos. Después de sufrir un boom tremendo hace unos años, donde abundaban en las cartas de los restaurantes italianos, parece que los ñoquis han quedado relegados del primer plano de las pastas. Se abusó de las cremas blancas como acompañamiento que favorecieron la consideración de los ñoquis como un plato muy pesado. Ahora que están en auge la frescura y los platos ligeros, los ñoquis han desaparecido en combate. Nadie los utilizaría en un evento cool, ni para sorprender en una comida familiar. Pero es una pasta más versátil de lo que puede parecer. Al estar hecha de patata y no de sémola, su alto contenido en almidón le da unas características únicas. Vamos ya con la receta:
la cocina de sr. padre receta ñoquis
Ingredientes para 4 personas:

Entre 450 y 500gr de ñoquis
1 litro de agua de cocción de arroz venere
100 gr de avellanas
50 gr de tomates secos
100 gr de queso parmesano
Sal
Aceite de sésamo
Aceite de oliva
la cocina de sr. padre receta ñoquis
Es una receta con muy poca dificultad y que podemos tener lista en 15 minutos. Vamos a aprovechar el caldo de cocción del arroz venere (muy aromático y con sabor a nuez) para cocer la pasta. En este caso hemos reutilizado el caldo sobrante que nos sobró del pilaf de nuestras carrilleras. Usaremos la mínima cantidad posible para cubrir los ñoquis, porque nos servirá como condimento y salsa ya que quedará con una textura sedosa y rica.
la cocina de sr. padre receta ñoquis
Completaremos la receta con unas avellanas que tostaremos a fuego lento en aceite de sésamo que le añadirá más aroma, también incluiremos unos trozos de tomates secos, que previamente habremos hidratado durante al menos cuatro horas con aceite de oliva y especias a nuestro gusto. Los tomates aportarán acidez y un punch extra.
la cocina de sr. padre receta ñoquisla cocina de sr. padre receta ñoquisla cocina de sr. padre receta ñoquisPara finalizar, unos toques de parmesano (en lascas o rallado), cebollino fresco y aceite de oliva en crudo a gusto del comensal. El resultado es un plato saludable, aromático y con mucho sabor.
la cocina de sr. padre receta ñoquis
la cocina de sr. padre receta ñoquis
la cocina de sr. padre receta ñoquis
la cocina de sr. padre receta ñoquis


Si te gusta el blog, suscríbete introduciendo tu mail:

4 comentarios

  1. Te lo copio:-)) me encantan los tomates secos. Un día que tengas tiempo haz los ñoquis tu. Verás la diferencia. Son fáciles aunque llevan un ratillo pero puedes hacer muchos de una vez

    www.conideasyaloloco.com
    http://blog.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegremos que te guste! me apunto lo de los ñoquis caseros. Nosotros solemos hacer pasta fresca, pero ñoquis nunca los hemos hecho. seguro que están buenísimos.

      Eliminar
  2. Esta receta me parece fabulosa. Nosotros, en casa, somos muy fans de los ñoquis. Nos encantan y me encanta la receta que propones, Aina! La haremos seguro, seguro!
    Esta semana me parece una receta más fácil y con ingredientes más asequibles que la anterior para los menos cocinetas, jajaja! aunque la otra tenía una piiiinta espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Que riquísimos Aina!!! Nosotros si que somos fans de los ñoquis y además cuando podemos los hacemos caseros. Me apunto tu receta porqué además tengo tomates en aceite caseros, jejeje

    Un besito

    Inés.
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar

© galiana street
Maira Gall