NOODLES VEGANOS EN 10 MINUTOS


En la cocina de Sr. Padre de hoy os proponemos una receta rápida para cuando se nos haya echado el tiempo encima. El otro día fue uno de esos días en los que no teníamos planeada la cena y no había tiempo para pensar en algo muy elaborado. Por suerte, el día antes habíamos hecho la compra semanal de frutas y verduras, por lo que teníamos la nevera cargada de buenos frescos. En vez de tirar por el camino de hacer una pasta rápida o una proteína a la plancha nos decidimos a hacer unos noodles veganos.
Ingredientes:

250gr de noodles
1 zanahoria
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
Un puñado de tirabeques
½ berenjena
50gr de nueces
1 diente de ajo
2 ramitas de cilantro
Un chorrito de salsa de soja, salsa pad thai y salsa de ostras

Lo de los 10 minutos es literal, así que vamos a exprimir el tiempo. Lavamos las verduras y las cortamos. Para ello, usamos un corte oriental para la zanahoria y los tirabeques, y los pimientos los cortamos en tiras. Este corte en diagonal favorece la cocción al dente de las verduras tan típica de los noodles. Otro tema muy importante para los noodles es hacerlo en wok. Es la mejor forma de repartir el calor de forma homogénea en este tipo de preparaciones. Nosotros no tenemos uno porque no hemos encontrado uno que nos convenza para nuestra placa de inducción, así que usamos sartén.


Vamos añadiendo las verduras a la sartén caliente según el orden de cocción, de más a menos, e intentamos que estén el menor tiempo posible al fuego. También hay que tener en cuenta vuestro gusto a la hora de comer verduras. A nosotros nos gustan bastante al dente. Mientras vamos haciendo las verduras, hemos puesto agua a hervir. Los noodles de trigo y huevo que hemos elegido necesitan una cocción corta de 4 minutos. También vamos preparando a la vez una picada de nueces, cilantro y ajo que añadiremos al final.
Cuando estén las verduras, echamos en la olla salsa de soja, salsa para pad thai y salsa de ostras (ojo a los veganos con este ingrediente, lo podéis eliminar) y removemos manteniendo el fuego vivo.
Estas salsas se caramelizarán con las verduras, que quedarán con esa textura medio cremosa, medio pegajosa. Solo queda añadir la picada y los noodles, servir en un cuenco y comer bien calientes y humeantes.



1 comentario

  1. Uffff! Esto es un pecado! A estas horas de la mañana y una ya se sentaba en la mesa dispuesta a devorar este delicioso plato!
    Lo bueno de vuestras recetas es este punto de originalidad que le dais cada semana! No siempre es cocina muy elaborada o con producto superior... de algo sencillo sois capaces de crear algo maravilloso y totalmente apetecible!

    ResponderEliminar

© galiana street
Maira Gall