La familia crece




Y una servidora vuelve a hacer aparición por fin, después de mes y pico desaparecida. Primero de todo, evidentemente, quiero daros explicaciones del porqué de mi ausencia durante tantos días. Os aseguro que es por un buen motivo, más que justificado, si bien es verdad que os podría haber avisado para que no os preocuparais. Lo siento.

Los que me seguís en Instagram ya lo sabéis puesto que lo hice público hace un par de días. Los que no, preparados para el notición?? Si, es lo que imagináis! Estoy embarazada! 

Evidentemente en casa estamos que damos saltos de alegría puesto que aunque sabíamos y teníamos muy claro que queríamos un hermanito para Sr. Petit, no pensábamos que llegara tan pronto. Después de lo que nos costó con Aleix, 4 largos años de pruebas y mas pruebas, cuando una ya estaba a puntito de tirar la toalla, tachan! llegó nuestro pequeño. Y ahora en cambio, sin tan siquiera plantearlo aún, nos enteramos que una hermanito/a para el pequeño samurai está en camino! :)

Estos tres primeros meses de embarazo han sido duros. No me he encontrado nada bien, con muchas nauseas y mareos que me han dejado tocada y casi hundida, y con un cansancio y unas migrañas que se han apoderado de mi y que me han impedido, entre otras cosas, dedicarme al blog. Evidentemente entenderéis que los ratos que estaba bien y con energía se los he dedicado a mi pequeño, puesto que aunque nos hace mucho ilusión la llegada de un nuevo bebé, a una la invaden sentimientos contradictorios entre alegría y tristeza por "destronar" a mi pequeño gran amor. Lo veo aún tan pequeño que pienso que quizás tendríamos que haber esperado un poco para poder dedicarle el 100% de nuestro tiempo durante estos primeros años. Por otro lado, me encanta la idea de que se vayan a llevar tan poco, puesto que serán amiguetes enseguida y se lo pasaran en grande jugando juntos. 


Recuerdo que mi primera reacción en cuanto supimos que estaba embarazada fue abrazar muy fuerte a Sr. Petit y decirle que el siempre sería mi favorito. Ahora mismo se me hace raro compartir todo este amor que siento por él con otra personita, aunque estoy convencida que no va a ser así y que a los hijos se les quiere por igual. El amor no se divide sinó que se multiplica. Seguro que las que sois madres de más de uno me lo podréis aclarar y sobre todo podréis entender mis sentimientos encontrados. 

Este primer año con Aleix ha sido mágico. No negaré que aunque he tenido la grandísima suerte de poder estar con el las 24 horas de día, ha sido un año duro. Un año de aprendizaje para toda la familia, de entender sus necesidades, de aprender a criarle con respeto, de acompañarle en todos su movimientos sin limitarle para que el mismo aprenda lo que puede y lo que no puede hacer. Un año difícil y muy cansado, de dormir pocas horas, de luchar por una buena lactancia (que costó mucho debido a su permaturidad pero que al final logramos establecerla de maravilla, tal y como os conté en estos posts), de dolores de espalda y manos por tenerle mucho en brazos, de agotamiento físico al dejarle libertad de movimientos para explorar y andar todo el día detrás de él vigilando que no se haga daño. Un año en el que también me he dado cuenta de quién vale la pena y quién no, puesto que si una cosa he aprendido al ser madre es la de respetar a mi hijo y a los demás y sobretodo la de valorar a la gente que me respeta a mi y a mi familia. Todos hemos ido aprendiendo paso a paso, y seguimos haciéndolo cada día, y ahora tendremos que adaptarnos a está nueva situación que seguro que va a llenarnos, aún más, de amor, cariño, respeto y mucha sabiduría. 

Con ganas enormes de afrontar este reto, el de seguir formando una familia, haciendo oídos sordos a lo que no me interesa y empapándome del amor incondicional de Sr. Padre y de lo que me va enseñando mi pequeño samurai y el/la hermanito/a que está en camino. Grandes experiencias, las más importantes de la vida, que seguro que nos harán crecer a Sr. Padre y a mi como personas. 

Ya por últimos daros las gracias por vuestra comprensión durante mi ausencia y deciros que intentaré retomar poco a poco las secciones del blog y la rutina, aunque será asi, poco a poco y sin prisa puesto que ahora lo primer es lo primero.
Mil gracias por estar aquí, por leerme y por vuestros comentarios. 

Feliz semana!


8 comentarios

  1. Aina! Qué notición! No lo había visto. Enhorabuena. Estoy tan feliz por vosotros. Ya verás como el amor no se comparte, se duplica, triplica... Es una pasada esa sensación. Víctor y Mireia se lleva 18 meses así que es una locura, sí, pero es una pasada verlos tan seguidos y tan unidos.
    Besote y quiero café (decaf) ya contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa! Pues se llevaran lo mismo que Visctor y Mireia! 😉 Claro que si! Hacemos cafetillo cuando quieras! Yo paso muy a menudo por Jaime III asi que cualquier dia que te vaya bien nos vemos! 😘

      Eliminar
    2. Tengo Maclaren gemelar, por cierto. A mí me ayudaba para ir sola con los 2, la mejor compra que hice de hecho. Si lo quieres es tuyo. Nos vemos cuando quieras.

      Eliminar
    3. Oh Raquel! Que bien!! Aun no me habia planteado nada de esto porqué la verdad es me entraban temblores de como lo haria...jajajajaja! Seguro que me viene fenomenal! Mil gracias preciosa! Eres un amor! 😘😘 Te mando whats i cafeteamos!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, enhorabuena espero que todo vaya muy bien. Me gustaría preguntarte una cosa, mi hija también nació prematura, rompi aguas. Y mi miedo es que me dijeron que en otro embarazo las posibilidades de que volviera a pasar altas eran altas, me gustaría tener otro hijo, pero me han metido el miedo en el cuerpo.A ti que te dijeron?

    ResponderEliminar
  4. Hola, enhorabuena espero que todo vaya muy bien. Me gustaría preguntarte una cosa, mi hija también nació prematura, rompi aguas. Y mi miedo es que me dijeron que en otro embarazo las posibilidades de que volviera a pasar altas eran altas, me gustaría tener otro hijo, pero me han metido el miedo en el cuerpo.A ti que te dijeron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme, gracias por las felicitaciones! Pues a mi me dijeron que también había probabilidades pero que tampoco eran altísimas; cada embarazo es un mundo. En mi anterior embarazo estuve con placenta previa, que es un riesgo muy alto. En este, la placenta la tengo bien, que es muy positivo, pero aún así desde la 25 he estado con contracciones y me han mandado reposos por riesgo de nacimiento prematuro. Ahora ya voy por la semana 32 y intentando que aguante el máximo posible. Yo de tu no me comería mucho la cabeza, iría a por el hermanito y estaría lo más positiva que puedas. No hay motivo para pensar que tenga que ser prematuro. Eso si, te recomiendo calma, tranquilidad y reposo (eso siempre viene bien) Mucha suerte y ya me irás contando! ;)

      Eliminar

© galiana street
Maira Gall