Disfraz de pez


disfraz pez
Casi a las puertas de carnaval, quería enseñaros el disfraz de este año para Sr. Petit.
Desde que estuvimos hace unos días en el Palma Aquarium y después de un cuentacuentos de el Pez Arcoiris al que fuimos, en casa somos muy fans de los peces, así que la decisión fue fácil. 

 Después del pequeño Dino del año pasado este año me he lanzado de cabeza a la piscina (o mejor dicho al mar) y os traigo este tutorial de como realizar un disfraz de pez así de molón.
disfraz pez
 Las herramientas que necesitaremos son estas:
-Plancha de corte
-Tijeras
-Pistola termocola
-Barritas de cola
-Regla
-Tapón o similar redondo
disfraz pez
Y los materiales estos:
-Sudadera unas tallas mas grandes
-Fieltro de colores varios
-Goma eva
disfraz pez
Empezamos con la sudadera. He cogido una talla bastante mas grande de la que usa Sr. Petit. Así conseguiremos un traje mas amplio para rellenarlo y darle forma o bien con espuma o con otro jersey gordito debajo. Bien, lo que hacemos es cortarle las mangas a su medida. Yo he usado una sudadera suya como guía.
disfraz pez
Después con las piezas de fieltro de los tonos azules, gris y amarillo, y usando el tapón como plantilla, dibujamos círculos que posteriormente cortaremos para hacer las escamas. Yo he cortado unos 30 de cada color menos del amarillo que solo quería darle un toque y he cortado nueve.
Cuando tenemos todas las piezas cortadas las empezamos a pegar aleatoriamente en la sudadera por delante, detrás y las mangas. En la parte trasera dejamos un hueco sin escamas porque es donde pondremos la aleta amarilla. En la trasera también, pegamos por la parte interior la cola.
disfraz pez
disfraz pez
Para los ojos cortamos dos círculos blancos y otros dos mas pequeños negros. Luego los pegamos a ambos lados de la capucha.
disfraz pez
Para la aleta he usado goma eva para conseguir mas rigidez. Cortamos una pieza para la espalda y otra que pondremos en la capucha. Yo he hecho la forma a mano alzada y vosotros podéis hacerla como mas os guste. Pensar que como dice el refrán hay muchos peces en el mar, así que dejaros llevar y crear vuestra pececito personalizado. Una vez cortada, pegamos las dos caras y pegamos la zona central que hemos dejado libre. De esta forma conseguimos que quede bien tiesa.
disfraz pez
disfraz pez
Por último basta con usar unos pantalones y zapatos de un color lo mas parecido posible al disfraz y voilà! Ya tenemos un pez en nuestro mar particular.
disfraz pez
Que os parece  nuestro pececito? Os animáis a hacerlo? Es sencillísimo y en una tarde está listo. Y si, vale, según como parece un pajarraco más que un pez, pero bueno...la intención y la imaginación es lo que cuenta verdad? Y oye, Sr. Petit está la mar de contento con su disfraz hecho por mamá así que reto conseguido. 


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

© galiana street
Maira Gall