Montreal con niños (I) - Los parques en la ciudad

montreal con niños
En nada arrancamos septiembre y con él nos lanzamos de cabeza hacia nuevos proyectos. Para mi septiembre es como un comienzo, un año nuevo, estar listos para nuevos retos y nuevas experiencias. Sobretodo ahora que soy madre, lo vivo más así  puesto que este año he hecho las vacaciones en agosto y en septiembre los enanos arrancan con la escoleta. Para Sr. Petit ya será el segundo y último año de guarde pero para la Srta. Acróbata será el primero así que nos espera todo un periodo de adaptación hasta que se sienta cómoda en lo que será su espacio durante unas horas al día este próximo curso y el que viene.

A lo que iba (que me enredo), es a hablaros un poco de lo muy positivos que empezamos este septiembre gracias en parte a lo mucho que hemos desconectado este verano. El viaje a Canadá ha sido increíble, primer viaje que hemos disfrutado los 4 juntos y del que hemos llegado cargados de experiencias y vivencias nuevas. Estuvimos en Roma por semana santa pero fue bastante accidentado y no lo definiría como un viaje en el que disfrutamos... ;)
Éste, en cambio,  ha sido tan espectacular que os lo iré contando a cachitos porque explicarlo todo en un solo post me parece demasié. Espero que me acompañéis durante estos relatos porque los hago con la misma ilusión con la que lo viví en ese momento.
montreal con niños
Hoy os hablaré de los parques en Montreal.
Para mi encontrar parques en una ciudad es LO MÁS. Y digo esto porque aunque nuestra ciudad, Palma de Mallorca, es preciosa y nos encanta, a nivel de verde y parques es muy pero que muy deficitaria y se echan mucho de menos. Supongo que al tener la playa se compensa un poco, pero yo los echo de menos igual.
Montreal es una ciudad verde al 100%. Debido a la gran extensión del país, las ciudades que hemos visitado, y sobre todo Montreal, es como un pueblo gigante. Los grandes edificios puedes contarlos con las dos manos, y están ubicados en la City. Por lo general son oficinas y todas (o casi todas) las viviendas son casitas bajas, con su jardín, su porche y sus árboles, además de estar en calles super anchas, llenas de flores y mucho verde. A mi esto me enamoró.
A cada poco te encuentras un parque enorme, y en cada uno de estos parques tienen unas zonas dedicadas a los más pequeños.
Se trata de espacios públicos y muy bien cuidados para la gente del barrio, donde a parte de pistas de deportes y atletismo hay unos parques infantiles de alucine.
montreal con niños

Zona de juegos con sus columpios, toboganes, castillos,...Hasta aquí puede parecer que no tienen nada de especial, pero esto es solo el comienzo. A parte de esto, también hay una zona de juegos de agua, con fuentes y chorros y una piscina enorme con agua que cubre hasta la rodilla y juguetes acuáticos para los niños. Todo esto de forma gratuita, seas o no residente, así que mientras paseamos y hacíamos el turista por la ciudad, siempre nos llevábamos el bañador y alguna toalla por si encontrábamos un parque y parábamos a refrescarnos.
Nosotros visitamos algunos y otros nos los encontramos por el camino y aprovechábamos para hacer una parada técnica para merienda, cambio de pañal, teta o simplemente para jugar un rato.

Destacar el del Parc Lafond, Parc La Fontaine o el  Parc Jeanne-Mance, que són los que más visitábamos nosotros, pero como os digo, en cada parque de la ciudad, por pequeño que sea, encontraréis algo de juegos con agua para los enanos.
Y de los parques infantiles urbanos pasamos a El Parque por excelencia de Montreal, el Mont-Royal. Para mi esto más que un parque es un bosque espectacular en medio de la ciudad.
Este parque fue diseñado por el mismo paisajista que diseño el Central Park de Nueva York, Frederick Law Olmsted. Nosotros hicimos una caminata durante un día y os aseguro que al día siguiente teníamos agujetas como si hubiéramos ido a subir el K2 (y ojo que en realidad subimos en bus arriba de todo y lo que hicimos fue bajar ...jajajja). Si, ya, necesito hacer mas deporte lo se,  pero tened en cuenta que íbamos con dos bebes, yo cargaba a uno de 12 kg y Sr. Padre a otro bebote de 9kg. Así que para llegar, y si vas con niños más, os recomiendo acercaros a la entrada del parque ya sea en bus o en metro (o con vuestro transporte habitual). En la entrada del parque,  donde se encuentra el monumento a Sir George Etienne Cartier, cada domingo se realiza un encuentro de músicos, percusionistas y otros aficionados que tocan los tambores mientras otros bailan o toman algo en el césped. Son los llamados Tam Tam. La verdad es que está muy animado, sobre todo por la tarde. Empieza a las 12 del mediodía pero nosotros fue a la bajada del parque cuando lo disfrutamos mas.
Como os decía cogimos el autobús 11 en la entrada del parque, que sube hasta arriba de todo del parque, donde se encuentra el mirador de Mount Royal Chalet. Desde allí pudimos ver la ciudad de Montreal desde lo alto, y os aseguro que las vistas no decepcionan.
Después de hacer algunas fotos en el mirador con Srta. Acróbata (Sr. Petit justo estaba dormido), nos sentamos a pasar el rato y a relajarnos mientras el peque seguía durmiendo y la pequeña "estiraba las piernas" y hacía la coqueta en el césped.
Cuando Sr. Petit se despertó le llevamos a ver las vistas desde el mirador para que viera los edificios que casi casi tocan la luna, y al poco empezamos a descender por el Sentier de l'Escarpement hasta llegar al Chemin Olmsted  que nos llevó hasta la entrada al parque. El camino es espectacular y como os decía tienes la sensación de estar en medio de un bosque. No está nada masificado y puedes perderte por rincones y senderos preciosos.
Aquí os enlazo con un mapa interactivo para que no os perdáis detalle de todo el parque. Os será muy útil para organizaros vuestra propia ruta en función del tiempo que tengáis y de lo que queráis ver.

Nosotros al ir con dos bebés, no pudimos ver todo lo que nos hubiera gustado,  pues, como ya iréis viendo en los sucesivos post del viaje, adaptamos las vacaciones a ellos para que disfrutáramos los cuatro sin estrés, sin prisas y sin nervios. Ya se sabe que con dos pequeños haces muchas mas paradas para descansar, para comer, para juegos, ... Y al fin y al cabo un  viaje en familia es básicamente esto, disfrutar de momentos especiales con los tuyos y esto es lo que hicimos.

Como veis, Montreal es una ciudad preciosa, muy verde, y muy práctica para viajar con niños, además de estar todo limpísimo y de que la mayoría de las personas son muy amables y respetuosas. Sin duda alguna una ciudad que nos ha enamorado y de la que os hablaré mucho más dentro de unos días con un post en el que os llevaré a pasear por sus calles de Plateau, Mile End y otros barrios de película.
Que paséis muy buena semana! Yo me pongo manos a la obra con la próxima crónica de nuestro viaje  para que la tengáis listo lo antes posible!

Image and video hosting by TinyPic