La reforma de la cocina


Hoy la cosa va de decoración, y de como ha sido parte de la reforma que hemos hecho en nuestra nueva casa. En Instagram muchos me habéis preguntado si hemos tirado paredes y que cambio hemos hecho exactamente, así que he querido detallaros aquí un poco todo el proceso y más fotos del resultado final. Me voy a centrar, eso si,  solo en a parte de la cocina, que ha sido donde hemos hecho el cambio más radical.


Cuando vimos por primera vez el espacio, este era oscuro y triste y nada funcional. Sobretodo teniendo en cuenta que a nosotros nos gustan los espacios blancos, limpios, abiertos y muy diáfanos. 

Aquí os dejo unas fotos del espacio antes de entrar a vivir. Concretamente de las dos visitas que hicimos antes de comprarla.
Se componía de un espacio dividido en dos, con una zona de cocina  y luego, separado por una barra y por un muro que hacía las veces de armario, tenían un sofá con un televisor. Vamos, lo que vendría siendo un saloncito pequeño.
El espacio de la cocina/salón limitaba por un lado con  el comedor por unas puertas acristaladas y por el otro lado con el jardín, con una pequeña puerta de acceso y una ventana.
Para nosotros, como ya os he comentado, era inviable mantenerlo así y la premisa número uno antes de comprar la casa fue hablar con un constructor para que nos diera su opinión y nos informara si lo que queríamos hacer era viable. Básicamente se trataba de derribar casi todo el muro que da al jardín y poner una puertas acristaladas para dotar de muchísima luz todo el espacio.

Después de su aprobación y de saber que no era una locura total, nos pusimos manos a la obra.
Otro cosa que también hicimos fue derribar el armario y la barra, y convertir de esta forma el espacio dividido en dos en una única zona mucho más amplia. 



En el centro de dicho espacio colocamos una isla para tener más zona de trabajo  y de almacenaje. Toda la isla está compuesta de cajones por un lado y de armarios por el otro.


El resto de la cocina lo dejamos como estaba, solo cambiamos la encimera por una de color blanco efecto Carrara y pintamos en blanco todos los armarios existentes con pintura especial para cocinas.
También decidimos poner otro suelo en la zona de la cocina, y así separar de forma visual los espacios para diferenciar la zona de trabajo y la parte de comedor. 

Nos decidimos por unas baldosas hexagonales de color blanco, que intercalamos en algunos puntos con otras de color negro creando así un estampado gradual y bastante original.


Como veis en la otra parte de la estancia optamos por prescindir de sofá y tele, y allí colocamos el comedor, con una mesa existente en la casa (hasta que encontremos la mesa que nos guste) y nuestras sillas Tolix que ya teníamos.




El suelo del resto del espacio lo hemos mantenido tal cual estaba, es de baldosas de barro típicas de las casas mallorquinas y la verdad es que le da, junto con las vigas, ese carácter y ese estilo tan propio de una cosas de pueblo mallorquín que nos encanta, contrastado con la decoración mucho más moderna y actual.
Nosotros hemos prescindido también de las puertas acristaladas que dan al antiguo comedor y hemos querido integrar los dos espacios, dando así mucha más sensación de amplitud.

En la zona donde ellos tenían el comedor nosotros hemos optado por dejar el espacio sin elementos centrales creando una zona de juegos para los niños. 

De todas formas esto os lo enseñaré en otra ocasión, hoy quería centrarme en la cocina.

En definitiva, tanto la apertura al jardín con el gran ventanal, que en verano se puede abrir completamente, como la elección del color blanco en muebles de cocina, encimera e isla, han dado ha este espacio el toque de luminosidad que le faltaba, consiguiendo una estancia agradable, amplia y muy funcional.

Ademas el contraste entre lo clásico (vigas y suelo) y lo moderno (mobiliario, iluminación y suelo de la cocina) han convertido ese espacio sin alma y triste en una zona donde se respira frescura, juventud y vida.
¿Que os parece el cambio? ¿Como podéis ver no ha quedado tan distinto de lo que en su momento proyecté en 3D  en este post, verdad?
Espero que os haya gustado. Yo he disfrutado de lo lindo con esta reforma, y aunque en algunos momento ha sido un tanto duro y difícil, el resultado no puede gustarnos más.
¡Feliz semana!


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

  1. Que pasada de cocina !! Súper luminosa y pinterest total, menudos artistas 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que habeis hecho con la cocina... Se percibe el buen Feng Shui, y la energia que fluye libremente!! Bss, Helen

    ResponderEliminar
  3. Increíble inspiración para remodelar la cocina, aunque también elegir un piso de madera es una excelente opción para brindarle calidez

    ResponderEliminar

© galiana street
Maira Gall