Nuestro nuevo suelo porcelánico imitación madera



suelo porcelánico imitación madera

Pues si, uno de los propósitos de este año era retomar el blog, y aquí estoy. Tengo que admitir que he tenido mis dudas ya que no sabía si realmente podría hacer frente a todo el trabajo que este conlleva pero también es verdad que desde un punto de vista personal y creativo, me siento preparada y sobre todo con ganas de afrontar este reto, que no es nuevo pero si diferente, pues me pilla en otra época y con nuevas inquietudes y nuevos proyectos en mente. 

Este blog nació con la idea de ser un cuaderno de anotaciones e ideas de decoración, diseño e interiorismo.  La maternidad hizo que todo esto pasara un poco a segundo plano pero siempre ha estado latente en mi interior y nuevamente me siento con ganas de dar rienda suelta a mi imaginación, de empaparme de decoración y de nuevos espacios y de empezar a jugar con lo que de verdad me gusta: el diseño de espacios. Espacios efímeros, domésticos, familiares o urbanos.
Y todo esto sumando la fotografía, que durante estos últimos años y gracias a la maternidad, y a los cursos que he hecho tanto con Jackie Rueda como con las chicas de Hello! Creatividad, ha pasado a ser un imprescindible en mi vida, un motor gracias al cual me he ido creando un estilo, me he ido retando y del que no me canso de aprender ni de investigar. Y no pueden faltar los viajes, otra de mis pasiones.

A ver si consigo que este cóctel  de mis tres pasiones, sumando la maternidad siempre presente y que inspira la mayoría de mis inquietudes, os interese y sobre todo que lo disfrutemos juntas.
Y arranco abriéndoos de nuevo las puertas de mi casa. Como ya sabéis si seguís mi Instagram el pasado mes de diciembre nos lanzamos a darle otro aire a la planta baja de nuestra casa. Desde que nos mudamos al #elnuevohogardegalianastreet ha sido el lugar donde más trabajo había que hacer y donde más hemos actuado. Antes de mudarnos nos centramos en la reforma de la cocina y la sala del columpio que ya produjeron un cambio brutal en el espacio. En esta ocasión hemos decidido cambiar el suelo antiguo y no podemos estar más contentos con el resultado.
suelo porcelánico imitación madera




...hemos decidido cambiar el suelo antiguo y no podemos estar más contentos con el resultado.




Teníamos un suelo de barro de estilo rústico que nunca nos llegó a llenar. Decidimos conservarlo por respeto a la esencia de la casa y porque tampoco teníamos claro qué tipo de suelo sería el ideal. Tras dos años viviendo en la casa decidimos que cambiarlo era la mejor opción. Era un suelo muy oscuro, frío, irregular, que se rompía cuando los niños jugaban o simplemente fregándolo. Aquí podéis ver el antes y el después de parte de la cocina y la sala del columpio.
A la vez se fue fraguando en nuestra cabeza qué era lo que buscábamos. Somos unos enamorados de los suelos de madera, pero en Mallorca cuando llueve fuerte es habitual que entre agua en las plantas bajas. Además, la cocina está totalmente conectada con el patio y los niños y nuestra perra están continuamente entrando y saliendo. Por lo que es habitual que entre a casa agua, tierra y suciedad en general. Por todo esto era totalmente inviable jugártela a un suelo de madera, con el mantenimiento que requiere y su alta porosidad al agua. La mejor opción pasó a ser un suelo cerámico imitación a parquet. Los acabados que hay en el mercado hoy en día son espectaculares, pero hubo uno con el que sin duda nació el flechazo. Lo nuestro con el modelo Sherwood color haya de Grespania fue auténtico amor a primera vista. Tal cual. Era el suelo perfecto por todo.

suelo porcelánico imitación maderasuelo porcelánico imitación madera
suelo porcelánico imitación madera-Su diseño era exactamente lo que buscábamos, además su impresión en 3D ofrece una resolución increíble.
-A la vista y al tacto parece madera sin lugar a dudas. De hecho, toda la gente que lo ha visto lo piensa.
-Está hecho a prueba de bombas. Si sois padres de niños pequeños sabéis el maltrato de sufre cualquier suelo, y este ya ha pasado unas cuantas pruebas. Además, el montador alucinó con la calidad de los materiales. Nos comentó que es habitual tener que desechar piezas cuando se cortan, porque se parten o saltan los bordes. En este caso no hemos perdido ni una y hemos podido embaldosar el aseo de la entrada con parte del sobrante que encargamos.
suelo porcelánico imitación madera


Su diseño era exactamente lo que buscábamos, además su impresión en 3D ofrece una resolución increíble.
-El tamaño de las piezas (120x19'5cm) le da un aspecto lujoso a toda la estancia.
-Su mantenimiento es mucho más sencillo de lo que esperábamos. Pese a ser muy claro, es muy sufrido a huellas, marcas y polvo. Además el confort que ofrece al contacto es muy superior al anterior suelo que teníamos. Los niños se tiran a jugar la mar de a gusto y estamos seguros de que en verano va a ser una maravilla caminar descalzos por el. Además es un pavimento totalmente resistente al sol y teniendo en cuenta nuestro ventanal era otra ventaja muy a tener en cuenta.
-Hemos huido tanto de la madera que hasta los rodapies son de PVC. Mucho más resistentes a la humedad, ignífugos y flexibles, por lo que se adaptan mucho mejor a las imperfecciones de las paredes, que en una casa con casi 100 años de antigüedad ya os aseguro que son muchas.
suelo porcelánico imitación madera
suelo porcelánico imitación madera
Podéis juzgar el resultado vosotr@s mism@s. Y si estáis interesados en conocer la gama de porcelánicos de Grespania solo tenéis que pinchar aquí.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

© galiana street
Maira Gall